Copyright © Post Design!
Design by Carlos Sz
17 jun 2012

¡Las 10 ventajas de ser diseñador!

Haber escogido ser diseñador como carrera no solo son problemas por que algunas veces no se consigue empleo tan fácil o por los clientes molestos o las exigencias de estos mimos pero este oficio también tiene muchas ventajas y privilegios que les daré a conocer a continuación.

Imagen: tecuelas.com
  • La ventaja de la libertad de horario.Lunes por la mañana: – ¿Te vienes a jugar al pádel? ¿Tú puedes o tienes trabajo? – Sí, yo voy, ya lo haré esta noche.
  • La ventaja de la libertad de calendario vacacional.Mitad de marzo: – Estamos organizando una escapada ¿puedes cogerte unos días? – Claro, me organizo y me apunto.
  • La ventaja de la crítica -Nuestro trabajo es visible y por tanto sujeto a la crítica y valoración de su público. Para bien o para mal es una ventaja tener un público que nos aplauda o que nos enseñe nuestros errores.
  • La ventaja de la movilidad.- Este año me voy a pasar todo el verano en la playa. – ¿Y tu trabajo? – No hay problema, me llevo el equipo e Internet móvil.
  • La ventaja de la realización profesional – El desempeño de esta profesión suele darnos grandes satisfacciones.
  • La ventaja de la heterogeneidad. – Monotonía no es algo que acompañe al trabajo de un diseñador. Proyectos variados, retos continuos y siempre aprendiendo.
  • La ventaja de poca inversión – Otras profesiones requieren de una inversión económica importante. Un diseñador freelance puede establecerse como tal sin desembolsar una gran cantidad. Equipo informático, conexión a Internet y poco más.
  • La ventaja del reconocimiento – Los ególatras también tienen en esta profesión la ventaja de poder ver reconocido su trabajo. Otras profesionales pasan desgraciadamente desapercibidos a pesar de muchas veces generar más valor para la sociedad.
  • La ventaja de la libertad de asociación – Puedes si quieres asociarte, montar un estudio pero también puedes trabajar solo.
  • La ventaja de la autopromoción – Un diseñador tiene las herramientas y conocimientos para promocionarse y crear su propio sitio web, papelería, campañas, redes sociales.
Así que ahora que lo sabes, no te de miedo estudiar Diseño Gráfico, todo oficio tiene sus pros y sus contras, solo haz lo que te guste.

Como decia el genio Steve JobsNo dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario»


1 comentario :

Dejá tu comentario, que crees que debemos mejorar o simplemente que te pareció la nota, nos es de gran ayuda.